viernes, 30 de julio de 2010

Esas codiciadas alturas

Mientras las olas del mar llevan la melodía y las rocas espectadoras componen la canción se encuentra volando bajo una gaviota.... agita sus alas con todas sus fuerzas pero el viento en contra le hace una mala jugada y la desploma hacia la hirviente arena.

Pasa por ahí un cangrejo quien se acerca rápidamente a preguntarle como se encontraba.. la gaviota dolorida por la caída como puede trata de girarse sobre su lado para responderle al cangrejo pero sus fuerzas no se lo permiten. El tiempo se agota y la marea sube sin dar tregua. Mientras tanto el cangrejo como puede logra voltear a la recién caída ave que suplica incansablemente: - Quita la arena de mis ojos! Limpia mis ojos! El cangrejo corre a hacer lo que se le pedía mientras se preguntaba porqué no le pedía mejor alejarlo del agua pues estaba a pocos centímetros de ser cubierto por el agua.

Sin perder más el tiempo le limpia los ojos a la gaviota y le pregunta: - Por qué no me pides mejor que te aleje del agua? Acaso no te das cuenta que si no te mueves de aquí podrías ahogarte? Estás muy débil!.... En tanto la gaviota no deja de ver el cielo y suspirar. Luego de un instante le responde al cangrejo: -Acaso no es lo más bonito que has visto?.. y en efecto, en lo alto del cielo revoloteaba una linda gaviota muy sonriente y disfrutando cada brisa que recorría con sus alas... - Pero que tiene esto que ver? acaso no puedes apreciarla también desde la orilla? acá corres el riesgo de ahogarte!! le dijo el cangrejo .... - No importa, si esa es la única manera en la que podré volver a llegar a esas alturas estoy dispuesto a hacerlo!

Pero como un milagro que viene del cielo, la gaviota que volaba en lo alto del firmamento se dio cuenta que algo malo ocurría abajo y se lanzó en picada para ver qué podía hacer. Una vez abajo y al lado de la moribunda gaviota extendió sus alas y las cruzó por la espalda de la moribunda ave, con esto, el debilitado corazón de ésta empezó a latir con más fuerza y sus ojos volvieron a brillar, con algo de ayuda del cangrejo y las cálidas alas de la otra ave se alejó del agua... su sueño estaba casi hecho realidad... solo necesitaba un poco de tiempo para recuperarse y emprender el vuelo de nuevo a esas codiciadas alturas, pero no se preocupen, ese tiempo se pasa volando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario